Estructura habitual de un proyecto escrito en C++
Una aplicación escrita en C++ se compone de un módulo (fichero) que contiene la función main() y, opcionalmente, de una serie de módulos adicionales que pueden contener declaraciones de clases, declaraciones de funciones (prototipos), definiciones de clases, etc.
Para la creación de un ejecutable se requiere:
Ficheros de proyecto en C++ Builder
En C++ Builder la gestión de proyectos software se realiza automáticamente y el usuario no necesita construir el fichero makefile ni ejecutar make para obtener el ejecutable: C++ Builder se encarga de todo ésto. Para este trabajo estructura los ficheros asociados a una aplicación en un proyecto. Se puede decir que un fichero de proyecto es un fichero makefile. La extensión de estos ficheros es .bpr (Borland Project).
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En todo proyecto existe un fichero que contiene la
función principal. En aplicaciones que hacen uso de la
VCL la función main() se llama WinMain()
y se aloja en un fichero cuyo nombre coincide con el del
proyecto.
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Además, cualquier aplicación contendrá al menos una ventana. Para cada ventana existirán dos módulos adicionales:
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Cómo configurar un proyecto en C++ Builder
El primer consejo es que cada aplicación debería estar en un directorio propio donde se guardarán todos los ficheros asociados a la aplicación.
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Ahora se procede a configurar la aplicación. Consiste, básicamente en proporcionar nombres significativos al proyecto y a los ficheros asociados al proyecto.
A) Si se acaba de arrancar C++ Builder aparece, por defecto aparece un formulario vacío llamado Form1 asociado al proyecto Project1.bpr.
B) Si existe un proyecto vigente, lo más cómodo es crear una nueva aplicación (File | New Application) salvando, si se desea el proyecto vigente.
En cualquier caso se crean, por defecto:
Puede comprobarse usando el gestor de proyectos (View | Project Manager).
Los pasos a seguir son los siguientes:
Cambiar el nombre y título del formulario principal utilizando el inspector de objetos.
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Guardar ficheros asociados a ventanas (File | Save As) en el directorio adecuado para dar nombres significativos a los ficheros.
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Guardar el proyecto: (File | Save Project As) en el directorio adecuado.
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Observar que el proyecto vigente se llama ahora Inicial. Podemos comprobarlo desplegando el menú Project.
Dar un nombre a la aplicación y fijar un icono.
Estos datos aparecerán al minimizar el programa durante
su ejecución.
Selecionar Project | Options |
Application.
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