Curso de C++ Builder
Acceso a bases de datos
BDE
El Motor de Bases de Datos de Borland
Para permitir el acceso a bases de datos locales y servidores SQL, C++ Builder proporciona el Borland Database Engine (BDE), que no es más que una colección de DLLs. El BDE es un CLI [Call-Level Interface] que hace de intermediario entre las aplicaciones y las bases de datos a las que se accede, de forma que éstas sean independientes de la base de datos que se utilice.
El BDE necesita un "alias" para acceder a una base de datos particular. Un alias de BDE establece el conjunto de parámetros que se requieren para establecer una conexión con una base de datos, tales como el controlador [driver] empleado y la localización de la base de datos. Los alias se definen con ayuda del BDE Administrator (que se encuentra en el Panel de Control de Windows).
Crear una aplicación nueva. Guardar el proyecto con el nombre BDEje, y el formulario con el nombre Ppal.cpp.
Añadir un componente TTable (en la página Data Access) al formulario.
Ver qué valores se pueden seleccionar para la propiedad DataBaseName, los alias BDE disponibles en la máquina.
|
Configuración del driver para InterBase
- ENABLE BCD para poder trabajar con números decimales con una precisión especificada (si no hay que utilizar datos de tipo entero o real!!).
- ENABLE SCHEMA CACHE ahorra tiempo y ancho de banda:
- ENABLE SCHEMA CACHE = TRUE
- SCHEMA CACHE DIR = ... (destino de scache.ini & *.scf)
- SCHEMA CACHE SIZE = 32
- SCHEMA CACHE TIME = -1
- DRIVER FLAGS = 4608
- WAIT ON LOCKS: ¿Esperar a que un registro esté disponible?
- Uso de TCP/IP como protocolo de comunicación con el servidor (de forma que no hace falta instalar el cliente y las utilidades de administración de InterBase en todos los puestos):
- Añadir la entrada "gds_db 3050/tcp" al fichero services de Windows (subdirectorio system32\drivers\etc)
- Alias (parámetro SERVER NAME):
- NetBEUI: //host/db
- TCP/IP: host:/db
Índice de la sección
© Fernando Berzal Galiano